top of page

MANTENIENDO LA PAZ

" TU guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."                                                                                                          Isaías 26:3

 
El problema de todo ser humano que no puede ser feliz es por tres causas posibles que se encuentran en la naturaleza de los mismos hombres;la palabra de Dios tiene la solución a todos los problemas de la gente que no encuentra la respuesta a todas sus interrogantes. El problema surge desde el interior del alma donde el hombre no puede tener La Paz con Dios,por lo tanto no puede tener La Paz consigo mismo y mucho menos la tendrá con los q lo rodean.

                        La paz con Dios.
    Mientras el hombre no acepte que es un pecador y le pida perdón a Dios por ello no logrará La Paz de Cristo en su corazón,ese vacío que todos heredamos de Adán en el huerto del edén después de su desobediencia,tenemos que llenarlo con algo,muchos lo llenan con placeres pasajeros en esta vida; pero los que lo llenan con el espíritu Santo solo tienen que cultivar los otros dos puntos de los que habláremos más adelante.                                                                                                                                                                                 Aún muchos que han conocido a Cristo como su señor y Salvador viven en la misma situación por que no dejan que el Espíritu Santo tome el control de su corazón,el Señor es su Dios pero ellos tienen el control de sus vidas,por lo tanto viven con temores,inseguros de lo que hacen,infelices e incapaces de vivir en paz con los demás.
  " Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." San juan 14:26-27

     La única manera de mantener La Paz con Dios es después de la oración ,el ayuno y la comunión con los santos,es mantener la palabra en nuestra mente y corazón.ya que cuando la palabra usa ese espacio no hay nada más que pueda estorbar nuestra comunión con Dios.
 " Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:8-9

                        La Paz con uno mismo
     Aunque el hombre haya aceptado a Cristo en su corazón ,pero si no cultiva su vida como un verdadero hijo de Dios tampoco puede tener La Paz con el mismo.como dije antes todo se centra en la palabra,si la palabra que es Cristo no permanece en el,en su mente en su corazón y en su boca,nunca lograra sus propósitos y siempre vagara como hoja llevada por el viento.
 

" Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Josué 1:8
     La Paz se aleja cuando la palabra no permanece en el hombre,por eso miramos tanta juventud insegura en todos los aspectos de su vida,no saben quienes son,en donde están y mucho menos saben hacia donde se dirigen con sus actos.su forma de vivir,de hablar,de pensar,no honra a Dios y es por eso que el vacío que hay en ellos los deja insatisfechos,algunos hasta reniegan de Dios,de la iglesia y hasta de ellos mismos y de su familia;la única manera de mantener la paz con ellos mismos es que esa palabra escrita se haga vida en su vida- poner por obra la palabra-
  " Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."        Santiago 4:22-25​


                    La paz con todos los demás
  "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Hebreos. 12:14
  Teniendo los dos puntos anteriores en nuestro diario vivir es más fácil que podamos llevar este último con nosotros.tenemos qué tratar diariamente de estar en paz con todos los que nos rodean para poder reflejar a vida de Cristo a los demás.
   Aveces tenemos que menguar delante de los demás para no tener confrontaciones y disgustos,todo esto sin dejar nuestra dignidad humana de lado,ya que la humildad en nuestra vida no es dejar que otros nos humillen,más bien es mostrar la verdad de Cristo en nuestro carácter.
  " y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Efesios 4:24-30​

bottom of page