
MANTENERSE EN EL CAMINO
"Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera."Mateo 21:19
Muchas personas creen que esperar en Dios es quedarse calmado sin hacer nada hasta que Dios decida por nosotros,es un gran error. Conforme a la palabra de Dios vamos a ver que esperar en Él,es tener la confianza en Él sin detenernos en el camino.Cuando nos detenemos supuestamente a esperar, nos parecemos al agua estancada en un determinado sitio,ya que cuando el agua tarda en un solo lugar por mucho tiempo se llena de *limo y algunas veces huele mal otras veces ya no se puede usar.
"Hechándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come,
Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios."1 REYES 19:5-8
Veamos la parte espiritual de este texto la forma en la que Dios nos habla a través de el y como lo aplicaremos a nuestra vida.En muchas ocasiones cuando Dios nos toca con la revelación de la palabra directo a nuestro corazón,no sabemos que hacer y quisiéramos hacer muchas cosas,pero la clave esta en este texto." Levántate ,come,largo camino te resta".
Lo primero es levantarnos,no es el simple hecho de pararnos firmes en el camino,sino el de estar dispuestos a estar en ese camino.ya que muchos están en el camino porque no quieren ir al infierno,otros por que su papa le llevo a estar en el -nacieron en el seno cristiano-,otros porque sienten no tener otra opción.levantarnos es en realidad estar dispuestos a avanzar por el camino que Dios trazó para nuestra vida, recordemos que tenemos que estar en ese camino sino ocurrirá a nuestra vida lo de la higuera,ella estaba cerca del camino no en el camino- hablo espiritualmente- si no estamos en el camino es peligroso para nuestra vida espiritual.
" viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera."Mateo 21:19
Lo segundo que dice el texto es" Come".Eso nos indica que tenemos que comer nuestro pan espiritual y el pan de vida es Cristo,la Palabra misma revelada a través de la Biblia,en otras palabras tenemos que capacitarnos con la palabra para siempre estar llenos de ella,cuando estamos llenos de la palabra no hay lugar para la basura del diablo en nuestra alma ni para que nadie nos contamine con la basura que recogen por el mundo cuando no tienen a Cristo en su corazón además Dios nos da los medios para lograrlo,tenemos en las iglesias a los pastores,maestros,apóstoles,evangelistas y profetas para ese propósito de Dios."6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse."Eso es algo que a muchos les pasa,después de haber recibido la revelación de Dios se estancan al quedarse dormidos en el camino y muchas veces Dios tiene que volverlos a tocar con su palabra reveladora para que reaccionen-no dejemos que esto suceda en nuestra vida,avancemos al primer llamado-En resumen el segundo paso es capacitarnos para avanzar firmes por el camino.
Lo tercero que tenemos que hacer es estar conscientes que ese camino no será sencillo avanzar"porque largo camino te resta." Pero al estar debidamente capacitados en la palabra sabemos que todo es posible en Cristo,que Él es nuestra fortaleza,que estando con El nada nos puede hacer frente,y tanta Palabra de aliento y poder para nuestra vida; pero esto solo lo sabemos cuando estamos capacitados con la palabra de Dios.
Así qué nuestro consejo es que tenemos que dejar que Dios toque nuestra vida con el poder de la revelación de su palabra, desear ser capacitados por Dios a través de la Biblia y de esta manera siempre estar llenos de ella para que ningún desanimo nos detenga en el largo camino que Dios ha trazado para nosotros como en el caso de David cuando iba a pelear contra Goliat.
" Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.
David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?
Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes." 1Samuel 17:28-30