
EN SERIO,SOY SALVO?
" Asi que,el que piensa estar firme,mire que no caiga. 1 Corintios 10:12
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:11-13.
La Biblia es clara en cuanto a las causas que traerían la decadencia espiritual en cuanto a la salvación del hombre que una vez creyó en Cristo y descuida su vida espiritual. Muchos predican que cuando has sido salvo al aceptar a Cristo en tu corazón, no tienes que preocuparte más ,no importa como vivas tu vida ya eres salvo. Pero la Biblia tiene muchos textos en donde nos muestra la verdad en cuanto al cuidado que debemos de tener con la salvación ya que muchos predican en este tiempo contra lo que la palabra nos muestra. Si no cuidamos nuestra salvación la podemos perder.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 2 Pedro 3:17.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2.20-22.
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. - Hebreos 2:1-3.
También dice que si por alguna razón hemos caído,tenemos que reconciliarnos con Cristo que fue el que dio su vida por nosotros,Dios nos perdona,lo único que como todo,las consecuencias de nuestros actos no pueden ser borradas y tendremos que seguir el camino con las habladurías y chismes de los que nos conocen. También estaremos con esto,permitiendo que ellos vituperen el nombre de Dios y su evangelio por causa de nuestros actos, por lo tanto yo los ánimo a seguir adelante,recuerden que todo lo que hagamos para la obra de Dios tiene grandes recompensas.
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a vituperio. - Hebreos 6:4-6
Y a vosotros también ... os ha reconciliado ... para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. - Colosenses 1.21-23.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Ro. 8:1.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. - Apocalipsis 3:5.
La verdad yo no entiendo como hay tantos ministros sin temor de Dios enseñando a multitudes las grandes mentiras en cuanto a la salvación,cuando la Biblia es clara en cuanto a este tema, ademas si tratáramos de cambiar algo en ella escrita,la palabra nos advierte las consecuencias:Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19.Lo que yo creo en cuanto a este tema es que muchas personas solo creen lo que les predica el ministro sin consultar con la Biblia si es verdad lo que les están diciendo.yo les aconsejo lo que dice la palabra: Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21.
Estudiemos la Biblia para que nadie nos engañe!
