
Declarcion de Fe
Lo Que Creemos
"NO TEMAS DELANTE DE ELLOS,PORQUE CONTIGO ESTOY PARA LIBRARTE,DICE JEHOVA...HE AQUI HE PUESTO MIS PALABRAS EN TU BOCA.MIRA TE HE PUESTO EN ESTE DIA SOBRE NACIONES Y SOBRE REINOS,PARA ARRANCAR Y PARA DESTRUIR,PARA ARRUINAR Y PARA DERRIBAR,PARA EDIFICAR Y PARA PLANTAR."
JEREMIAS 1:8-10

partes

la palabra de Dios

salmos

partes
LA BIBLIA.
-Creemos que la Biblia contiene la palabra de Dios.
-Creemos que es la guía de fe y conducta cristiana a seguir.
-Creemos que contiene la realidad de la historia humana, el precente así como la declaración profética del futuro.
LA TRINIDAD.
-Creemos en la existencia de un DIOS UNICO, manifestado en tres personas, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
LA SALVACION.
-Creemos que la salvación es otorgada por gracia, sobre la base de la fe (Ef. 2:8).
-Creemos que la palabra de fe que predicamos es creer con el corazón y confesar con la boca (Ro. 10:10).
-Creemos que el derecho de llegar a ser hijo de Dios, está sobre la base de recibir a Jesús y creer en su nombre (Jn. 1:12).
EL BAUTISMO EN AGUA.
-Creemos en el bautismo en agua como una ordenanza de Jesucristo.
-Creemos que el bautismo debe ser por inmersión total, figurando una sepultura ( Ro. 6:4.)
-Creemos que en el bautismo somos sepultados juntamente con Cristo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos, así también nosotros andemos en vida nueva (Ro. 6:4).
-Creemos que el bautismo nos salva, no quitando las impurezas de la carne, sino como aspiración o petición a Dios de una buena conciencia, mediante la resurrección de Jesucristo (I Ped. 3:21).
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU.
-Creemos que el bautismo es dado sobre la base de creer y pedirlo por ser una promesa del Padre. (Hch. 2:38, 39).
-Creemos en el hablar de otras lenguas que bien pueden ser desconocidas, o conocidas , como señal del haber sido llenos del Espíritu Santo. (Hch. 2:2-4; 19:1-6).
-Creemos que el bautismo con el Espíritu Santo es la entrada para ingresar en la dimensión de los dones del Espíritu y ministerios del Señor.
-Creemos que solamente aquellos que han sido lavados por la sangre de Cristo están en la posición de poder recibirlo (Jn. 14:17).
LOS DONES MINISTERIALES.
-Creemos que estos cinco ministerios primario: apostóles, profetas,evangelistas,pastores y maestros están en función en la actualidad y son constituidos por Dios, y no por designación humana. Estos ejercen la función de coberturas ministeriales sobre el cuerpo de Cristo.
-Creemos que la cobertura de los ministerios auténticos del Señor ministran bendición, protección y orden dentro del cuerpo de Cristo que es su iglesia (Is. 4:5, 6)
JUICIO ETERNO.
-Creemos en el juicio que se efectuará sobre todos los hombres al final de la historia humana, donde todos serán resucitados para dar cuenta delante de Dios según sus obras mientras estuvieron en el cuerpo, denominándose este juicio "El juicio del gran trono blanco." Creemos que este juicio se efectuará sobre lo escrito en "libros de obras" y el "libro de la vida" (Ap. 20:12).
-Creemos que un juicio previo se efectuará solo con el pueblo de Dios, para retribuir sobre posiciones y galardones, denominándose este juicio "El tribunal de Cristo", juzgándo según lo que se haya hecho en el cuerpo, sea bueno o malo (II Co. 5:10; Ro. 14:10). Creemos que el juicio de salvación se efectúa en el tiempo en que cada individuo escucha la palabra del Señor, y que cada persona según su decisión elige su destino eterno (Jn. 3:18).
-Creemos que el Señor Jesucristo vendrá personalmente a la tierra por segunda vez, ya sin relación con el pecado, manifestándose literalmente a todo ser viviente con el fin de imponer su Reino Milenial y dar retribución a los que no creyeron (He. 9:28; I Ts. 4:16; II Ts. 1:7; Hch. 1:11; Jn. 14:3).
REINO MILENIAL.
-Creemos que en esta tierra se efectuará un periodo de mil años de justicia y paz, bajo el gobierno de nuestro Señor Jesucristo, el cual Satanás será atado. La maldición será quitada y un tiempo de paz duradera disfrutarán las naciones que hallan sido salvas de los juicios divinos realizados en la gran tribulación.
REINO ETERNO.
-Creemos que el final de todas las cosas será cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, entregue el Reino a DIOS EL PADRE, para iniciar la era de un reino eterno, donde DIOS SERA TODO Y EN TODOS (I Co. 15:28).